miércoles, 7 de junio de 2017

LA TRENZA, el álbum de la consolidación musical

La carrera de Mon Laferte se fraguó a fuego lento. La historia es sabida, Monserrat Bustamante (33) abandonó el programa de talentos "Rojo" y dejó Chile porque no era feliz. Viajó a México a probar suerte, cambió su nombre artístico y comenzó su renacimiento musical tocando en el Metro y regalando sus discos. En un comienzo, las radios no le prestaron demasiada atención pero, en la vereda contraria, consolidó un séquito de fanáticos que hizo explotar el fenómeno.


En parte, gracias a su música enraizada en la canción mexicana —sufrida, tortuosa y melodramática— y el trabajo cercano que la voz de "Tu falta de querer" realizó para sus seguidores y que terminó por convertirse en culto.

Ahora las cosas son distintas. Abalada por la crítica que se rindió ante la reinterpretación del bolero y la ranchera en formato eléctrico, Mon Laferte lanza este viernes "La trenza", el álbum de la consolidación musical.
Un trabajo que descansa nuevamente en los ritmos tradicionales entrelazados al pop mexicano actual, pasando de las influencias del mariachi en la canción que da nombre a la placa al folklor andino en "Pa' dónde se fue" o a la balada romántica en "Flaco".

Además, para este proyecto, Bustamante convocó al chileno Manuel García y a Enrique Bunbury. Continuando con el desfile de colaboradores, ya adelantó el single "Amárrame" en un dueto con el colombiano Juanes, tema que en tan solo diez semanas ha sido reproducido más de 18 millones de veces en Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Mi familia me decía que no iba a llegar a ninguna parte"

Mon Laferte le concedió una entrevista a Vice, en donde reveló que su familia no tenía muchas expectativas respecto a su carrera musical, en...