Las proyecciones de ventas también cambiaron. "Mon Laferte Vol.1" (2015), su cuarto álbum de estudio grabado de manera independiente y luego remasterizado por el sello Universal, alcanzó un Disco de Platino + Oro en México en un año y medio. Con "La trenza" se espera que la cantante supere con creces las cifras en tan solo 12 meses.
Y las intenciones no son azarosas. En 2016, la dueña de "No te fumes mi marihuana" (que también será parte de su nuevo trabajo) se presentó en el Auditorio Nacional en Ciudad de México y añadió a su calendario una pequeña gira por Estados Unidos.
Con su nombre al alza, también concretó un pequeño regreso a nuestro país durante la temporada pasada, con un concierto en el Teatro Cariola y una destacada aparición en La Cumbre del Rock Chileno.
Sin embargo, fue su debut en el Festival de Viña del Mar el que tuvo un carácter consagratorio. Con tan solo 10 canciones y una hora de show, Mon Laferte recibió un cariño desmedido por parte del público que llegó a la Quinta Vergara pidiendo, incluso, la Gaviota de Platino (que fue entregada a Isabel Pantoja durante la cita, tras el hito conseguido anteriormente por Luis Miguel), tras ganar la de Plata y Oro ante una fanaticada descontrolada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario